Los mejores cenotes para visitar cerca de Puerto Aventuras

Una de las atracciones turísticas principales en la Riviera Maya es el visitar los distintos cenotes de la región, ya que son característicos de este sitio y una experiencia que todos los visitantes tienen que vivir. Cerca de tu hospedaje hay muchos cenotes que puedes descubrir, te recomendamos los siguientes:

Cenote Azul

A solo 3.5 km de Puerto Aventuras, aproximadamente a 5 minutos en automóvil, se encuentra el Cenote Azul, este cenote no es muy conocido, por lo que es un lugar ideal si lo que deseas es pasar momentos de relajación y tranquilidad rodeado por la naturaleza y contemplar las aguas cristalina llenas de peces de colores. Además, cuenta con una plataforma si lo que quieres es practicar clavados, el horario en que puedes asistir es de 8.30 a 17 horas.

 

Cenote Media Luna

A 10 minutos de Puerto Aventuras, por la Bahía Xcacel, se encuentra el Cenote Media Luna. Te encantará este lugar, ya que para llegar a él hay que caminar por sendas y caminos con abundante vegetación. Te sorprenderás ya que es un lugar casi virgen en el que se puede apreciar gran variedad de flora y fauna propios de la región.

 

Kantun Chi

Tomando el camino Cancún – Chetumal/Carretera Tulum – Cancún/México 307 se encuentra el Ecoparque Kantun Chi, este increíble lugar tiene un río subterráneo, grutas y 5 cenotes de aguas cristalinas. Además, está rodeado por vegetación selvática lo que que le da una atmósfera mística y salvaje.

Visita el parque, los costos de entradas varían así que elige la que sea más conveniente para tu presupuesto y del tiempo que dispongas, los paquetes pueden incluir alimentos. El horario del parque es de 9:00 a 17:00 h.

Cenote Calavera

A casi media hora de Puerto Aventuras se ubica el cenote Calavera, lugar ideal para bucear y nadar disfrutando de la naturaleza, este cenote tiene una profundidad de 19 metros y tiene una combinación de agua salada y agua dulce. Está ubicado a 2 kilómetros de Tulum y su horario es de 8:00 a 17:00 h. Hay servicios sanitarios y regaderas, además tienen servicio de alquiler de chalecos salvavidas.

 

Cenote Car Wash

Cenote Car Wash

A casi 50 kilómetros de Puerto Aventuras, aproximadamente 30 minutos en automóvil, a 8 kilómetros de Tulum, se encuentra el cenote Car Wash, llamado realmente Aktun Ha. Tiene una profundidad de 3 metros y un ancho de 50 metros aproximadamente, también cuenta con una plataforma de madera que se puede utilizar para dar saltos; el lugar es propicio para el buceo y el snorkel, por lo que puedes admirar peces y tortugas.

Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 h y en los alrededores puedes encontrar servicio de baños y regaderas, estacionamiento y restaurantes para degustar la comida regional. Las personas que habitan cerca del lugar son muy amables y sentirás su calidez y atención de inmediato. 

Las recomendaciones generales en todos los cenotes son: no usar bloqueadores ni repelentes al entrar al agua, no tocar la vegetación y obviamente no dejar ningún tipo de residuo para preservar la flora y fauna de cada uno.